Durante una conferencia de prensa, diez gobernadores de diferentes estados del país, quienes integraban la Alianza Federalista por México dieron a conocer el día de hoy, que por votación unánime, dejan de participar en las reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), esto, tras considerar que esta ya no cumple con la función para la que fue creada.

“Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Vamos a dejar de integrar esta instancia con el propósito de construir, nosotros, un espacio de diálogo efectivo y colaboración efectiva”, declaró Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Los gobernadores que salen de dicha Alianza son: Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León; Miguel Riquelme, Coahuila; José Rosas Aisputo, Durango; Silvano Aureoles, Michoacán; José Ignacio Peralta, Colima; Enrique Alfaro, Jalisco; Martín Orozco, Aguascalientes; Javier Corral, Chihuahua; y Diego Sinhué Rodríguez de Guanajuato.

Asimismo, Corral llamó al presidente de la República a no considerarlos “enemigos”, ya que dijo que todos tienen el derecho primario de defender a sus pueblos y sus entidades, ya que ellos también fueron electos.