La Secretaría de Salud informó que 103 hospitales de México se encuentran saturados por el ingreso de personas que requieren atención médica especializada por COVID-19, esto a consecuencia de la tercera ola de contagios.

La dependencia señaló que 44 de los nosocomios se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Guerrero y Oaxaca. Además, el número de casos activos aumentó 81 por ciento, en tanto, Jalisco es la entidad más afectada con 198 por ciento de incremento en la tasa de contagios.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, los 103 hospitales donde se atienden a las personas ya reportan más de 90 por ciento de ocupación, en tanto 45 nosocomios tienen ocupación total de camas con ventilador.

Trascendió que los hospitales saturados son: Hospital Gineco-Pediatra Magdalena Salinas, Hospital General Tláhuac, Hospital de Infectología de La Raza, Hospital Regional 220 Toluca, Hospital General de Zona 197 Texcoco y el Hospital General de Zona 98 Coacalco.