El día de ayer fueron rescatadas 17 mujeres víctimas de trata, todas extranjeras, quienes se encontraban cautivas en cuatro departamentos ubicados en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

A su vez, se llevó a cabo un operativo por agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México junto con elementos de la Policía Federal, en seguimiento al caso de dos venezolanas liberadas y que estuvieron vinculadas con el sitio “ZonaDivas”, que se encarga de ofrecer damas de compañía, por lo que catearon los departamentos entre los límites de las colonias San Pedro de los Pinos y Ciudad de los Deportes.

De acuerdo con la investigación de la PGJ entre las víctimas se encuentran diez venezolanas, seis colombianas y una paraguaya, que eran obligadas a ejercer prostitución en hoteles y bares, siendo ofrecidas a través de internet.

En efecto, los inmuebles fueron asegurados, así como las mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJ para el apoyo jurídico y psicológico; se verifica la situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta el momento no hay personas detenidas, en consecuencia de los hechos, por lo que se esta llevando a cabo una investigación correspondiente.