Este lunes, un ataque a la Universidad de Kabul dejó como saldo al menos 22 personas muertas, entre los que van incluidos los tres atacantes, y la misma cifra de personas heridas. Se informó que el altercado se prolongó durante cinco horas y en la institución educativa se encontraban miles de alumnos.

El Ministerio de Interior, Tariq Arian declaró: “El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas“.

Por su parte, el portavoz de la policía de Kabul, Ferdaws Faramerz dijo a la Afp que la mayoría de las víctimas se tratan de estudiantes. Mientras que Hamid Obaidi, portavoz del Ministerios de Educación Superior dijo a la Afp que el ataque inició cuando responsables gubernamentales llegaron para inaugurar una feria del libro dedicada a Irán en el campus de la universidad.

Fuerzas de seguridad rodearon el área, cerrando las vías que conducían a las instalaciones de la universidad. Por otro lado, los estudiantes comentaron sobre caos y confusión cuando comenzaron las detonaciones.