Este miércoles, autoridades locales informaron sobre el asesinato de 24 personas muertas y 7 personas heridas por un ataque armado llevado a cabo en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Pedro Cortés indicó a medios locales que de acuerdo con los primeros datos obtenidos que se tienen sobre el caso, al centro de rehabilitación, ubicado en la calle de Lerdo en la colonia Jardines de Arandas, llegó un grupo de hombres que viajaban a bordo de un automóvil rojo. Posteriormente entraron al lugar y pusieron a las personas en el piso y comenzaron a dispararles.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron cartuchos de armas largas. Asimismo, Cortés agregó que el ataque ocurrió aproximadamente a las 17:24 horas, y comentó que en el momento del ataque habían alrededor de 35 personas en el interior del centro de rehabilitación, sin embargo, más adelante se corrigió el número a 31 presentes.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue expresó a través de redes sociales sobre este crimen: “hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”.