Con el fin de celebrar los orígenes de Pokémon (aprovechando el próximo 25° aniversario de la franquicia) se llevará a cabo un evento mundial en Pokémon Go que todos los jugadores podrán disfrutar, en especial los que paguen por su pase de entrada.

Lo interesante es que todos los Pokémones de la Generación I aparecerán en su forma shiny a partir del evento y lo más atractivo es que Mew por fin llegara a Occidente de forma masiva gracias al juego. Conforme nos acercamos al evento, Niantic revela más detalles y muchos jugadores no están contentos en la manera en la que será añadido. También varios Pokémones como Snorlax harán su debut en estado salvaje y en su forma shiny.

Los jugadores de Japón y Corea han tenido una mejor suerte, pues en esa región se distribuyó un artículo especial que daba acceso a una región en la que se podía atrapar a Mew normal, pero existía la posibilidad de encontrarlo shiny.

Sin embargo, lograr encontrarlo no será tarea sencilla, pues antes los jugadores tendrán que completar una Investigación magistral, que incluye tareas muy duras que requerirán “dedicación y habilidad”, como atrapar 30 Pokémon de cada tipo, girar 151 Poképaradas únicas, caminar 151 km, llegar al nivel 40 “y más”, que al ser completadas ofrecerán como recompensa el rarísimo encuentro con el Mew shiny.