Australia regresó a México cuatro piezas arqueológicas, correspondientes al periodo clásico mesoamericano, de entre los años 800 y 200 a.C., las cuales fueron recuperadas, tras que se detectara que fueron compradas mediante una tienda en línea.

Entre las piezas que se recuperaron, se encuentra una que se cree pertenece a la cultura Tlatilco, la cual estuvo establecida en lo que ahora se conoce como el Valle de México, En tanto, las otras tres piezas se estima que provienen del periodo comprendido entre el año 200 y 500 a.C. y su origen habría sido en el occidente del país.

Las piezas fueron devueltas al gobierno mexicano, mediante una ceremonia donde estuvieron presentes el embajador de México en Australia, Eduardo Peña Haller y la subsecretaria para las Bellas Artes del Gobierno de Australia, Pip Spence.

Cabe mencionar, que de acuerdo con las autoridades, las cuatro figurillas fueron rescatadas por la Policía Federal australiana luego de que se detectara que tres distintos compradores las adquirieron mediante una tienda en línea de una empresa con sede en Estados Unidos, sin embargo no se dieron detalles sobre ésta.