El académico John Ackerman denunció a través de redes sociales que la revista Proceso tomó la decisión de prescindir de sus servicios, debido a lo que él llamó “intereses ideológicos y políticos” y no debido a la crisis financiera.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ackerman acusó que la revista, bajo la dirección de Jorge Carrasco, no solo ya no colaborará con él, sino que también quedaron fuera el escritor Fabrizio Mejía y el caricaturista Rocha.

Asimismo, explicó que ofreció a la revista continuar de manera gratuita y solidaria con sus colaboraciones quincenales, pero destacó que el domingo su nombre fue borrado de la lista de colaboradores.

Por su parte, Carrasco señaló que la revista Proceso hace periodismo y quien tiene un proyecto político es Ackerman, de igual forma desmintió que el medio tenga algún interés político recalcó las molestias del académico en relación a publicaciones realizadas por la editorial en las que tanto su nombre como el de su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval aparecen.