El exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Steve Bannon fue detenido el jueves y acusado de un fraude de cientos de miles de dólares de donaciones a campaña para construir el muro en la frontera con México.

Al igual que Bannon, otras tres personas fueron arrestadas e imputadas por su participación en el presunto fraude en torno a la iniciativa “We Build the Wall”, la cual recaudó alrededor de 25 millones de dólares cuyo fin era levantar la obra de forma privada, reportaron las autoridades americanas.

Por su parte, Audrey Strauss, fiscal interina del distrito sur de Nueva York, comentó que los fondos fueron destinados a financiar el lujoso estilo de vida de Brian Kolfage, fundador de la campaña, Andrew Badolato y Timothy Shea fueron detenidos de igual forma. Cabe mencionar, que la iniciativa aseguraba que ni un solo centavo iba a las manos de Kolfage.

Bannon comparecerá este jueves ante un tribunal de Nueva York, mientras que Kolfage y Andrew Badolato lo harán en dos cortes de Florida y Timothy Shea en Colorado, los cuatro están acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.