Desde la mañanera en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera dio a conocer que a los trabajadores del Estado recibirán la mitad de su aguinaldo el próximo 9 de noviembre, cuya finalidad es contribuir al derrame económico del Buen Fin de este año que comenzará en la fecha mencionada y dará fin hasta el 20 del mismo mes.

Asimismo, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará dos decretos, mediante los cuales, uno de ellos es para apoyar fiscalmente, a través del SAT, a negocios y  clientes por un monto de 500 millones de pesos durante la temporada de ofertas y el segundo, permitirá que los funcionarios de la administración pública reciban la primera parte de su aguinaldo de forma adelantada.

“El Presidente va a firmar dos decretos: el apoyo fiscal para el Buen Fin de 500 mdp, que se van a dar a través de sorteos, 400 millones de pesos para los clientes que sean registrados apropiadamente y 100 millones para establecimientos. Es la primera vez que entran al sorteo (…) El otro decreto es el que tiene que ver con el aguinaldo, el que va a permitir adelantar su aguinaldo a todos los funcionarios públicos. Se va a pagar el próximo lunes para que tengan los recursos disponibles si así lo quisieran”.