Alrededor de 120 habitantes de Yucatán fueron defraudados por una agencia de viajes bajo el nombre ‘Costa Maya’; por medio de engaños ha robado a los clientes cantidades que van desde los 400 hasta los 700 mil pesos.

Este supuesta agencia de viajes ofrece promociones en la Riviera Maya y otras ciudades de país a “muy buenos precios”, por lo que la gente ha hecho sus compras sin recibir algo a cambio.

De acuerdo con los denunciantes el modo de operar de los defraudadores es el siguiente; por medio de una llamada telefónica les piden datos precisos sobre sus tarjetas de crédito, con el gancho de las promociones y paquetes a bajo costo.

El siguiente paso es una cita, donde conocen a los supuestos agentes en lugares públicos e incluso las supuestas oficinas de la agencia para firmar contratos de pago bajo el nombre de otras empresas, y sin que en ningún lugar aparezca ‘Costa Maya’.

Al final los responsables desaparecen despojando a los clientes de su dinero, por lo que las autoridades de Yucatán alertan a la población para no caer en estos engaños y evitar dar sus datos personales o bancarios, son cerciorarse del servicio que contratan.