Este jueves el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech contra COVID-19 han llegado a Santiago de Chile con 10.000 dosis que comenzarán a aplicarse durante esta jornada al personal sanitario de las regiones más afectadas por la pandemia.

“Este es un momento de mucha alegría, mucha emoción y de mucha esperanza”, manifestó el presidente Sebastián Piñera, desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, lugar donde se desplegó un gran operativo policial.

El avión aterrizó a las 06:47 hora local, convirtiendo a Chile en uno de los primeros países en América Latina en recibir las primeras dosis de Pfizer, solo por detrás de México y Costa Rica. De acuerdo con lo explicado por el mandatario, el lote será transportado en helicóptero hasta el centro de distribución.

Posteriormente se repartirá una parte entre tres hospitales de la capital, donde la vacunación dará inicio hoy y se pretende inocular a un tercio del personal sanitario de las unidades de cuidados intensivos. El resto de la carga se enviará en avión hasta las sureñas regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes para comenzar a vacunar este viernes.