Gracias a un acuerdo entablado por el alcalde de  Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, y el rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, estudiantes de la UAM darán apoyo a las micro y pequeñas empresas para que optimicen sus procesos administrativos, digitales y organizacionales.

Dicho acuerdo firmado por el alcalde de la Miguel Hidalgo y el rector de la UAM, creará un convenio de colaboración interinstitucional denominado “UAMedia”, el cual consiste en la impartición de cursos digitales en los siguientes rubros: Ecofeminismo, Justicia Ambiental, Registro de Marcas, Derechos Humanos, Sociología de la Religión, Power Point, Grafología, Diseño y Gestión.

También se implementará “UAMedia Idiomas y Cultura” que consiste en la impartición en línea de cursos, talleres y seminarios de lenguas extranjeras y cultura de diferentes países.

El alcalde anunció que este convenio permite participar a las casi 60 mil unidades de comercio de la alcaldía, capacitarlas y con ello, puedan darle un valor agregado a su producto o servicio.

“Es importante que en este proceso de reactivación económica, los comercios de la Alcaldía, cuenten con las herramientas, el conocimiento, los procesos y los sistemas que les permita ir a la vanguardia en el nuevo marco de la era digital que nos ha dejado la contingencia sanitaria”, refirió el edil.