Luego de que Silvia Pinal causara preocupación a nivel nacional por su estado de salud al haber contraído COVID-19 y ser ingresada a un hospital, Alejandra Guzmán, su hija, señaló que fue una buena decisión llevarla a casa para continuar con su recuperación y evitar problemas por la demencia que padece.

La intérprete de ‘Yo te esperaba’, señaló que la su madre fue sacada del nosocomio por recomendación de los médicos que la atendían, pues podía adquirir alguna otra enfermedad. Sin embargo, agradeció la instrucción pues a veces Pinal estaba sola.

“La sacamos del hospital porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, expresó la cantante.

La declaración confirmó el rumor que se había negado desde hace algunos meses, pues en una ocasión Silvia Pinal negó que se llevara a cabo la bioserie de su vida, cuando tiempo antes la había autorizado.

En aquella ocasión, un medio especializado en espectáculos informó que la primera actriz padecía Alzheimer, detallando que solamente tenía problemas físicos derivados de la edad, pues tiene 90 años.