Con el objetivo de prevenir ser víctima de fraude, la Policía Cibernética de la Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a los ciudadanos por sitios web que ofertan la vacuna en contra del COVID-19 en la Ciudad de México.

Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar la publicidad y los sitios web que operen bajo esta dinámica e invitó a no visitar algunos como https://www.pfizermx.com  donde se promueve esta práctica ilegal.

El pasado 6 de enero Pfizer lanzó un comunicado a través de sus redes sociales desmintiendo que la vacuna esté a la venta, en tanto que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que no existen empresas autorizadas para la venta del medicamento.

Resaltó que la aplicación del medicamento será de manera gratuita conforme al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, por lo que no estará disponible de manera comercial.

Finalmente, indicaron que la denuncia puede ser presentada a través del número telefónico 55 5242 5100 ext.5986, vía correo electrónico a policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o en las redes sociales de la secretaría.