Durante la conferencia mañanera, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el homicidio doloso en el país se ha logrado contener, además de que en el mes de abril, este delito tuvo una ligera disminución del 1.66% con respecto a marzo del año en curso.

“La cifra es la más actualizada posible al mes de abril, el 1 de diciembre se recibió en números sumamente altos los homicidios dolosos, en el trayecto del presidente López Obrador logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento ligeramente a la baja. Se ha conservado la línea de contención” comentó Durazo.

El funcionario también informó que abril registró 2 mil 950 asesinatos, tras que la cresta de mayor incidencia ocurrió en julio de 2018; además de que los estados de mayor incidencia se encuentran: Guanajuato mientras que en Sinaloa y Tamaulipas, entidades donde usualmente se presentaban estos crimines, han registrado una reducción. Por otro lado, Yucatán continúa siendo el estado con las tasas más bajas.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos con respecto al mes anterior” declaró el funcionario.