La noches de este miércoles fue más dramática de lo esperada para los equipos de la Liga MX.

En el estadio Universitario, los Tigres llegaban con la desventaja de 2-1 en el marcador global tras su derrota en el partido de ida. Las cosas comenzaban a tomar forma con un gol a los 9 minutos por parte de Enero Valencia.

Más tarde a los 17 minutos, Gignac marcó el 2-0 que le daba calma a los felinos y esto se concretaba al minuto 23 con un penal que el mismo francés cobraría de forma magistral.

El problema para los regiomontanos llegó cuando al 33 Juan Portillo marcaba el primero para los visitantes, pero eso no acabaría ahí 9 minutos después el mismo Portillo ponía sobre la lona a los felinos.

Con el global 4-4 los dirigidos por Ferretti parecían fuera, fue hasta el minuto 94 que un centro al área llegaría, Nahuel Guzmán, arquero de los locales, logró rematar el balón para darle la ventaja en el global a su equipo y así lograr la clasificación.

En la otra llave, América no la pasaría nada bien en la cancha del estadio Azteca; el partido de ida terminó 1-1, la vuelta no sería muy diferente.

El equipo guatemalteco cerró de manera excelsa los espacios y presionó adelante, esto le valió que a los 62 minutos abrieran el marcador. Sin embargo no supieron aprovechar eso ya que 6 minutos después, Allen Yanes secaría expulsar.

Las águilas pudieron empatar hasta el 80 por la vía penal, el gol fue de Emanuel Aguilera. El encuentro se iría hasta la última instancia, los penales, ahí se impondría el cuadro azulcrema por 5-3.