Este jueves en su conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que la economía del país muestra una recuperación, tal y como se había previsto ante la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con los resultados del Producto Interno Bruto al tercer semestre, los cuales fueron dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“El Inegi dio a conocer los resultados del tercer trimestre en cuanto a crecimiento económico del país y estamos saliendo, me da la oportunidad de presumir que se nos está cumpliendo nuestros pronóstico”, dijo el jefe del Ejecutivo.

En tanto, López Obrador comentó que en el contexto del coronavirus se había pronosticado una contracción en la economía. Sin embargo, en México el PIB cayó 17% en el segundo trimestre del año en curso, periodo en el que también hubo una pérdida de un millón de empleos.

“Dijimos, vamos rápido; va a ser una ‘V’, y vamos a salir rápido y aquí está el resultado (…) Vamos hacia 600 mil empleos recuperados desde agosto, que empezamos a recuperar los empleos perdidos. Entonces no se puede decir que el país está mal, desde luego es muy doloroso lo que sucede con la pandemia”.