En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Estados Unidos ayudó a México a obtener la vacuna contra coronavirus de Pfizer, esto, después de que ayer se diera a conocer que la Secretaría de Salud firmó el convenio con la farmacéutica para adquirir 34.4 millones de dosis.

“Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al presidente Donald Trump y al vicepresidente y ellos ayudaron, facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante” explicó el mandatario.

Aseguró que su deseo es que la vacuna se tenga antes de que el año termine, y recordó que se tiene previsto para el próximo 10 de diciembre que la FDA apruebe la vacuna de la farmacéutica, y de este modo pueda iniciar su distribución.

Agregó que la vacuna será universal y gratuita y prometió que procurarán que todos puedan ser vacunados, y declaró: “Nada más que se apruebe, que se cumplan las medidas de sanidad y a vacunar”.