Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entre la venta del avión presidencial y la rifa, se obtendrán más de 4 mil millones de pesos, los cuales serán utilizados para la compra de equipo médico.

“Vamos a disponer, pues, más de dos mil millones de pesos para la compra equipo y nos queda el avión, que se va a vender también en más de dos mil millones, y ese dinero se va aplicar también para la compra de equipos médicos”, explicó el mandatario.

En tanto, el mandatario agradeció la participación ciudadana en la compra de cachitos, e informó que se cumplió la meta de boletos vendidos para rifar el avión presidencial; de igual forma comentó que el día de ayer en algunos expendios existían colas para poder comprar uno de éstos.

“Habían colas en algunos lugares donde se venden boletos, en algunos expendios. Creo que hoy también porque se cierra hasta las 2 de la tarde y todo lo que se va a obtener, lo dijimos, va a ser para compra de equipo médico”, apuntó López Obrador.

Cabe mencionar que la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial dará fin este 15 de septiembre a las 14:00 horas y el sorteo se llevará a cabo a las 16:00 horas, y tendrá 100 ganadores de 20 millones de pesos.