Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los festejos por la consumación de la Independencia, los cuales darán inicio el mes entrante y terminarán a finales de septiembre, no serán suspendidos. En tanto, indicó que se llevarán a cabo con  medidas de precaución sanitarias y de manera austera.

“Vamos a pedir perdón por las atrocidades que se cometieron a los pueblos originarios, al pueblo maya, a los yaquis, a todos los pueblos originarios, el 21 (…) Vamos a conmemorar este año los 500 años de invasión o conquista, como se quiera interpretar, la toma de Tenochtitlán, son 500 años. Y 200 años de Independencia”, declaró el mandatario.

En tanto, dijo que los festejos incluyen también ir a Córdoba, Veracruz, desde la firma de los Tratados de Córdova hasta el ingreso a la ciudad de México del ejército independentista en septiembre, y agregó que en su momento se va a informar sobre todo el programa.

“No va a costar mucho; van a informar los encargados de los festejos, pero todo se va a hacer sin austeridad, sin gastos superfluos, sin parafernalia, pero sí vamos a llevar a cabo esta conmemoración”, agregó AMLO.