Compartir

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí viajará a Estados Unidos para tener una reunión con su homólogo Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.

El mandatario indicó que sí viajará al país vecino, además de que este es su primer viaje al extranjero como presidente, sin embargo, adelantó que este viaje no se llevará a cabo esta semana, pero comentó que probablemente el día de hoy por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores dará a conocer el plan y agenda que tendrá que cumplir durante su visita al territorio estadounidense.

“Voy a celebrar que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las 3 naciones, el trabajar en términos de comercio, económicos. Es el mercado más fuerte del mundo. Esto para México va a significar inversión foránea, se reactiva la economía y hay bienestar en el país” declaró López Obrador.

Recalcó la importancia de la entrada en vigor de este tratado, además de lo oportuno que resulta, ya que el país se encuentra próximo a salir de la pandemia y la reactivación de la economía resulta de vital importancia. Asimismo, reiteró que lo peor en términos económicos ya pasó, y que todo indica que el país ha tocado fondo y ahora solo puede crecer económicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here