El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló por tercer día consecutivo de lo que señaló es, “una campaña contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero”.

López Obrador, insistió que la indignación de mujeres contra Salgado Macedonio es un linchamiento con intereses políticos.

“(…) Si estoy muy pendiente porque es muy notorio. En el caso de Félix Salgado Macedonio ya me están poniendo y hay una campaña de linchamiento, hay que preguntarle al pueblo de Guerrero. Hay que preguntar de parte de quién (…) hay mucha politiquería”;

“Hay una lanzada en todos los programas de radio, en la prensa en contra de Félix Salgado Macedonio. Yo lo que planteo es hay que plantearle al pueblo (…) Los de la oposición ya lo tienen de bandera, ni un voto al otro partido que no puedo mencionar (Morena)… hay mucha politiquería, eso es un asunto que ojalá y se vaya resolviendo en los mejores términos…”, señaló.

El mandatario federal, indicó que a pesar de esta “campaña” en contra del senador con licencia, la gente le tiene “confianza”, además, puntualizó que las personas tienen criterio propio, por lo cual, no van a secundar una postura de linchamiento.