Durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, en dónde se encontraba supervisando los avances de la construcción de una carretera, el presidente de la República se encontró con María Consuelo Loera, madre del capo.

El suceso se dio a conocer mediante un vídeo que corre en las redes sociales, en el cual se puede observar al presidente de la República saludar y posteriormente sostener una breve conversación con la mamá de “El Chapo”, algo que provocó indignación entre cientos de ciudadanos además de despertar múltiples dudas.

Entre las frases que se pueden escuchar en del clip son: “Nada más te saludo, no te bajes” y “Ya recibí tu carta”; el día de hoy durante la conferencia de prensa, se le cuestionó sobre la plática a lo cual respondió que se trata de un misiva de febrero del 2019 en la que solicita al gobierno de México repatriar a su hijo preso en Estados Unidos y agregó.

“Como todas las madres, todavía no conozco una madre que acepté la culpa de un hijo, las madres tienen amor tan especial, sublime, a los hijos. Que no lo ha visto en cinco años, que no se quiere morir sin verlo, y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver su hijo y voy a hacer el trámite, desde luego esto depende del gobierno de Estados Unidos y de la embajada de Estados Unidos. Yo creo que, por razones humanitarias, se debe permitir, se le debería permitir ir”