En la mañanera de este lunes, el presidente de la República, André Manuel López Obrador dio a conocer cinco cambios en el gabinete, cuyos puestos serán ocupados por mujeres, aunque algunos todavía deben ser ratificados por el Senado o la Cámara de Diputados.

Entre estos cambios se nombró a Ana Laura López Bautista como coordinadora general de General de Puertos y Marina Mercante, quien estaría sustituyendo a Rosa Icela López, quien recientemente fue nombrada secretaria de Seguridad Pública Federal.

Otro nombramiento, el cual deberá ser ratificado por el Senado, es Galia Borja Gómez, como subgobernadora del Banco de México e integrante de la junta de Gobierno. Actualmente la tesorera de la federación, por lo que será sustituida por Elvira Concheiro, esta propuesta deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados.

De igual forma, se enviará al Senado el nombramiento para que Graciela Márquez Colín se integre a la Junta de Gobierno del Inegi, ya que actualmente es secretaria de Economía, en este caso, será sustituida por Tatiana Clouthier Carrillo.