En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está dispuesto a revisar la iniciativa de reforma que envió a la Cámara de Diputados para prohibir la subcontratación u outsourcing, de igual forma, informó que este lunes se reunirá con representantes del sector empresarial para explicar en qué consiste su iniciativa.

“Estamos revisando la iniciativa. Vamos a tener una reunión precisamente el día de hoy por la tarde con integrantes del sector empresarial para explicarles sobre esta iniciativa de ley, que ya se envió a la Cámara de Diputados”, declaró.

Asimismo, aseguró que el propósito es que no se abuse de la subcontratación, al igual que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo la subcontratación en actividades que lo requieran, y en el resto de las actividades que tienen que ver claramente con la relación de patrones y trabajadores empresas y trabajadores, y dijo que en esta tipo de casos no permitirlo para que no se le quiten prestaciones a los trabajadores.