El presidente Andrés Manuel López Obrador dio banderazo inicial a los trabajos del aeropuerto internacional Felipe Puerto Ángeles, en la base militar  de Santa Lucía, el cual ya tiene fecha tentativa para su inauguración: 21 de marzo de 2022. 

Las obras arrancan luego de que un tribunal federal revocara la última suspensión definitiva que impedía la obra en la base militar.

El Presidente aseguró que su administración transparentará los trabajos de construcción por considerar que se trata de una obra de seguridad nacional. 

Previamente, el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, celebró que el Ejecutivo lograra “superar los obstáculos legaloides” para iniciar la construcción del puerto aéreo, que aseguró, “produciría grandes beneficios y nos llenará de orgullo y satisfacciones. 

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, arquitecto responsable del aeropuerto, dijo que la obra se construirá con recursos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional y que contará con las certificaciones necesarias para operar bajo estándares internacionales.