Compartir

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante la conferencia mañanera, que de nueva cuenta volvió a enviar al Poder Legislativo su iniciativa para quitar el fuero al presidente de la República, es decir, que pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

López Obrador comentó que el propósito de esta iniciativa es que al propio presidente de la República se le pueda quitar el fuero y sea juzgado en el caso de cometer algún tipo de delito, por lo que buscará que se modifique la Constitución y de este modo, pueda ser juzgado como cualquier otra persona.

Dijo que las iniciativas para quitar el fuero aún no han sido aprobadas, asimismo, recordó que esta propuesta fue hecha por el en el 2018 durante su campaña electoral y aseguró que esta iniciativa será una de las primeras que discutirán los legisladores, cuando dé inicio el periodo de sesiones en el mes de septiembre.

“No han aprobado las iniciativas para quitar el fuero. Ya voy a enviar la iniciativa para quitar el fuero al presidente, porque eso fue lo que generó la supuesta inconformidad o falta de aprobación en el Congreso, de que no se quiso incluir a los legisladores (…) Yo tengo un compromiso que hice en campaña de quitar el fuero al presidente, que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito” declaró el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here