Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Salud se encuentra analizando si mantener o frenas los vuelos provenientes de Reino Unido al país, tras la reciente información sobre una nueva cepa de coronavirus.

“Hoy se trató en la reunión de gabinete, lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche se va a analizar el caso y mañana que es el día que se destina a informar sobre la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México”, destacó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseguró que no se van a tomar decisiones políticas, sino que se llevará a cabo un análisis sobre esta nueva cepa y con elementos técnicos de los expertos mexicanos se va a revisar. Además, señaló que las medidas que se tomarán serán decididas por la Secretaría de Salud federal.

“Ya salió en los medios, estos países están cerrando aeropuertos, no quieren recibir vuelos, vamos a hacer nosotros lo mismo, no es así, para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas para no producir alarma y que no tenga sentido”, declaró el mandatario.