El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá una investigación a la Secretaría de la Función Pública para revisar la labor de Ana Gabriela Guevara como titular de Conade.

Todo esto a raíz de los diversos señalamientos por problemas con las becas de los los deportistas y del mal uso de los fondos del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

“Sin son fondos públicos estamos obligados a hacer auditorias. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública que actúe de inmediato y demos a conocer el resultado de la investigación”, así lo expreso el presidente.

De igual manera, Ana Gabriela Guevara fue acusada de laborar sólo de lunes a jueves en la Conade, debido a que prepara su precampaña para la gobernatura de Sonora en 2021.

“No se debe abandonar el trabajo para hacer campaña. Si esto es algo demostrable también es corrupción. Hasta la ineficiencia es corrupción”, señaló el presidente.

No obstante, la titular de la Conade se defendió de las acusaciones y puntualizó que la dependencia ha regido apegado a la ley y que en los señalamientos en su contra hay falsedad y dolo.

“La @CONADE cuenta con un órgano interno de control y siempre hemos actuado apegados al reglamento la normativa y la Ley, estoy y estamos todos quienes trabajamos allí con las puertas abiertas y aclarar lo del pasado y los meses de la actual admon.”, señaló Guevara en su cuenta oficial de Twitter.

De igual manera agregó “Estaré atenta en dar respuesta y demostrar qué hay falsedad y dolo, hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva obvio causan malestar, fuga de información mal usada mal interpretada, no todo lo que se dice tiene verdad @conade.