Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener diferencias con Joe Biden, quien resultó ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, sin embargo, reiteró que esperará a que las autoridades de dicho país den la victoria definitiva para poder felicitarlo.

 “No tenemos ninguna diferencia con el candidato al Partido Demócrata, el señor Biden, ningún problema con él (…) No tenemos nada en contra del posible presidente electo y no tenemos nada en contra de ningún partido. Nosotros somos del partido de México”, declaró el mandatario.

Sin embargo, aseguró que esto no significa que su gobierno apoye a uno u otro candidato, y reafirmó que no hay favoritismo por algún partido. Asimismo, al ser cuestionado sobre que esta acción podría llevar a una mala relación con el futuro presidente, López Obrador negó esto y declaró que la relación no será mala, y se procurará una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

“Nosotros no podemos inmiscuirnos en la política de otros países, tenemos que ser respetuosos de la decisión que tomen los pueblos, que tomen los gobiernos extranjeros, esto no significa que estemos en contra o a favor de nadie”.