En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades de Campeche y Chiapas a abrir las escuelas, esto, tras que ambas entidades llevan varias semanas en semáforo verde.

“Hago un llamado a los maestros, a las autoridades estatales, el caso muy específico de Campeche, y de Chiapas, ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde, ya los maestros en Chiapas, ya en muchas comunidades están dando clases, no en todo el estado, pero ya se avanzó.

Asimismo, aseguró que de hacerlo, se vacunaría de inmediato a los maestros y maestras de estas entidades. Señaló que el magisterio de Campeche y Chiapas se podrá inocular con la vacuna de Pfizer, ya que pueden ser movilizados dos veces para recibir las dosis necesarias.

“En el caso de Campeche, de Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados (…) Por tratarse de maestros si podíamos aplicar la vacuna Pfizer porque pueden ser movilizados a los centros de vacunación dos veces los maestros”, añadió el mandatario.