En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado al periodista Carlos Loret de Mola para que denuncie ante la Fiscalía General de la República los videos en donde aparece su hermano Pío López Obrador, recibiendo dinero por parte del exdirector de Protección Civil, David León.

“Esta revelación, estos videos que presentó Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, es decir, el señor Loret de Mola debe presentar una denuncia, o los expresidentes y sus representantes, me refiero a Peña Nieto, Calderón y Salinas de Gortari, o los dirigentes de partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda”, declaró el mandatario.

De igual forma, agregó que este video no tiene nada que ver con la elección presidencial de 2018, para evitar malinterpretaciones. En ese sentido, pidió a la FGR que se llame a declarar a los implicados y se actúe conforme a la ley, sin corrupción o impunidad, sin importar de quien se trate.

Recalcó que el objetivo de estos videos es dañar la imagen de su gobierno, pero aseguró que no lo lograrán ya que siempre ha salido de la calumnia ileso y tiene su conciencia tranquila, es por eso que es capaz de enfrentar a la mafia de la corrupción de México.