En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que a pesar de la crisis económica que se generó debido a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con los datos otorgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de julio se recuperaron 1 millón 500 mil empleos.

En tanto, señaló de igual forma que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer día de septiembre se recuperaron 2 mil 930 fuentes de trabajo.

“Miren me pasaron una nota ¿cómo le llamaban a esto? Un acordeón.  ‘Inegi da a conocer hoy que en julio se recuperaron un millón 500 mil empleos’”, detalló el mandatario.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordó que de marzo a julio se perdieron empleos, pero en el mes de agosto se comenzaron a recuperar 90 mil fuentes de trabajo: “Es buena noticia, porque estuvimos, repito, marzo, abril, mayo, junio, julio perdiendo empleos y ya ganamos 90 ml, es decir, se recuperaron por primera vez 90 mil y septiembre empezamos ganando 2 mil 930”.