El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer durante la conferencia mañanera que la propuesta hecha por el partido político Morena, en la cual el INEGI podría medir la riqueza del país, es inconveniente, pues afirmó que se tiene que mantener en privado el patrimonio de todos los ciudadanos y solo los servidores públicos están obligados a darlos a conocer.

“No creo que sea correcto (…) La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para servidores públicos, nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios, por eso no considero conveniente esta propuesta” declaró el mandatario.

Agregó que para evitar la desigualdad, lo mejor es que el gobierno ayude a la mayoría a que vaya escalando poco a poco, y de nueva cuenta comentó que la desigualdad del país es consecuencia de la corrupción.

Por otro lado, el presidente pidió que se evite el consumismo y las extravagancias, es decir, que la frivolidad en el país disminuya, y convertir a México en un ejemplo de austeridad, sobriedad, fraternidad, y no de consumo de artículos de lujo.

Cabe recordar, que el día de ayer, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar propuso un acuerdo de unidad y solidaridad nacional, el cual incluye en la Constitución el concepto de Estado de Bienestar, tenía como finalidad lograr emerger de la crisis provocada por el COVID-19, además de permitir que el INEGI midiera la concentración de la riqueza en el país.