El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en Palacio Nacional con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien inicia hoy una visita oficial en México.  

Ambos mandatarios analizarán la viabilidad de proyectos conjuntos de desarrollo.

Acompañado de su esposa, Lopez Obrador recibió en el patio de honor al presidente Cubano con quien encabezó la ceremonia oficial de bienvenida en donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países. 

Posteriormente ambos mandarlos se tomaron la foto en las escalinatas de Palacio Nacional antes de sostener un encuentro privado para abordar la relación bilateral México- Cuba.

 

Diaz Canel llega a México a unos días de haber sido designado para ocupar el cargo de Presidente de la Republica durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. 

A su llegada a Palacio Nacional, el presidente cubano fue recibido por simpatizantes quienes emitían consignas a favor de la isla y de su nuevo encargo como “Cuba si, Yankees no” o “Presidente, México te saluda”.

En la conferencia mañanera, López Obrador dijo que en la reunión con Díaz-Canel Bermúdez refrendará el respeto a independencia de Cuba.