El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las cifras presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), referentes a la Cuenta Pública 2019 donde revelan las irregularidades en dependencias y proyectos del gobierno, están mal y exageradas.

López Obrador, comentó que es necesario que la auditoría revise su información y aclare los datos que dio a conocer, además indicó que su gobierno también dará a conocer los datos que a su parecer son los correctos.

“Exageran y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se van a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, destacó el mandatario federal.

Además, puntualizó que Carlos Elizondo, exconsejero de Pemex, celebró las cifras presentadas por la auditoría porque “así son los conservadores muy hipócritas. Festejaba lo del dato entonces. Lo vamos a aclarar y ojalá antes que nosotros, lo aclare la auditoría”, concluyó.