7 meses han transcurrido desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera el cargo como mandatario de la Nación.

Hoy en punto de las 15:00 horas se dio inicio a actividades abiertas a toda la población así como la participación del mariachi de la Secretaría de Marina, que abrió las presentaciones, seguido del flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores.

De igual manera está prevista la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, y de Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

En punto de las 17:03 horas dio inicio el mensaje del presidente López Obrador.

El mandatario señaló que es responsabilidad dejar un país feliz para las nuevas generaciones. Apuntó que su triunfo fue la voz que demandaba justicia, hasta convertirse en la victoria colectiva.

El movimiento se rige por las demandas de la gente y no se limita a un cambio de gobierno. Señaló que se trata de dejar atrás un régimen corrupto, que es un desafío mayor, pero fecundo, “construir una patria nueva, justa, próspera, democrática, libre, fraterna y soberana”.

Apuntó que refrenda su compromiso de no fallarle a quienes votaron por él, “venimos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad”.

Al finalizar, se entonará el Himno Nacional a cargo de la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al cierre del evento político-artístico se contará con la participación de un mariachi.