A través de un video publicado en sus redes sociales, el excandidato a la presidencia de México Ricardo Anaya, criticó la forma en la que el Gobierno ha manejado la pandemia de coronavirus: calificándola de “criminal”, y llamó  “lambiscón” al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En su video, Anaya criticó algunas declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, en donde indicaba que no usaba cubrebocas porque expertos se lo habían recomendado y agregó.

“Al tal Hugo, ni más ni menos que el principal funcionario encargado de contener esta brutal pandemia, solo le importa quedar bien con su jefe. O sea su lambisconería llegó a este extremo”.

Asimismo, tras mostrar a López-Gatell diciendo, “La fuerza del presidente es moral, no una fuerza de contagio”, el ex candidato dijo: “Ahora resulta que la fuerza moral del presidente es tal que él no contagia. O sea, esto es una locura”.

En tanto, remarcó que la administración federal tiene trabajando al personal de salud en condiciones deplorables y agregó que México es el país en donde más médicos han muerto. E indicó que “las consecuencias de la torpeza del Gobierno son gravísimas”.