Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal local (AEFCM), anunció que las clases presenciales en la Ciudad de México se reanudarán el 7 de junio, en los planteles que así lo deseen.

En videoconferencia, el funcionario aseguró que el regreso será “ordenado, escalonado, seguro y con diálogo”, además se mantendrán todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

La finalidad principal es que se refuercen los conocimientos que se tuvieron la pandemia, en un mes, antes de concluir el ciclo escolar; cada plantel decidirá si regresa a la modalidad presencial y los padres serán libres de decidir si envían a los alumnos o continúan en línea.

Frente al regreso a clases las autoridades llevan a cabo un proceso de limpieza y rehabilitación, “este fin de semana continuaremos en 102 escuelas donde realizaremos los tequios de limpieza. Hasta el momento se han intervenido prácticamente 600 escuelas por parte del gobierno y las alcaldías”

Hay que recordar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en días pasados, que no es necesario que los niños reciban la vacuna contra la COVID-19 para regresar a las clases presenciales, ya que hay buen avance en la aplicación de los maestros y trabajadores.