Del viernes 3 al domingo 5 de junio se llevará a cabo el “Festival de la Bicicleta de la Ciudad de México 2022”, todas las actividades en torno a dicho evento tendrán lugar en Zócalo capitalino y tienen como propósito promover la salud, la movilidad y la conservación del medio ambiente.

Las autoridades del Gobierno de la CDMX informaron que el evento se conformará de aproximadamente 50 actividades recreativas, culturales y artísticas orientadas a mejorar la salud, estarán disponibles para la población en general y serán gratuitas.

El festival  se realizará para conmemorar el “Día Mundial de la Bicicleta” y tendrá un horario de 10:00 a 21:30 viernes y sábado, el domingo de 10:00 a 19:00. Entre las actividades se destaca la instalación de una “Megabiciescuela”, en la que se concentrarán 5 biciescuelas que imparten clases los días sábado  y 3 que lo hacen en domingo.

Por su parte, Martí Batres, secretario de Gobierno expresó en la conferencia de prensa lo siguiente: “Es una gran alegría para la ciudad realizar este festival porque la ciudad es pionera en el impulso de la bicicleta como una alternativa de movilidad”.