Finalmente, Apple ha presentado en su evento de hoy, el nuevo MacBook con chip propio M1, la compañía asegura que esta nueva MacBook es más rápida que el 98% de los PC más vendidos en el último año y nueve veces más que el modelo más reciente.

Este portátil cuenta con la misma apariencia que las MacBook Air con Intel, pero por dentro es algo totalmente diferente; carece de ventiladores y cuenta con una autonomía de quince horas. En cuanto a potencia gráfica ofrece un 500% de rendimiento.

De igual forma, la pantalla contara con unas mejoras, ahora es capaz de mostrar perfiles de color P3, y gracias a los controladores del chip M1 el almacenamiento SSD duplica su rendimiento. Además de que el ordenador está fabricado en totalidad con materiales reciclados.

Su precio es de 999 dólares al público en general, mientras que el sector educativo lo tendrá por un precio de 899 dólares. En cuanto a los colores en los que estará disponibles son: oro, plata y gris espacial. Cuenta con dos puertos Thunderbolt/US4 4, tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0 y entrada de audífonos 3.5 mm.