En su reciente visita a Cuba, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, estuvo presente en la inauguración del Pabellón de México, parte de la Feria Internacional de La Habana (Fihay) 2018. Durante su intervención, afirmó que en los próximos años, su estado ampliará la relación comercial con Cuba, a través de la oportunidad de crecimiento económico que esta región representa

“Reiteramos la disposición del Gobierno y el pueblo de Yucatán de trabajar juntos, de la mano, en lo que ya es una hermandad, una relación que perdurará a lo largo de los años. Los empresarios yucatecos estamos volteando aquí para hacer negocios, no tenemos duda que el intercambio comercial con esta nación irá en aumento”,  aseguró el gobernador de Yucatán.

En su primer viaje al extranjero, en calidad de mandatario, Vila destacó que la cercanía geográfica los hace prácticamente socios comerciales obligados. Estuvo acompañado del embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, así como de  dirigentes de agrupaciones empresariales yucatecas.