Durante la madrugada del jueves, las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, las cuales están ubicadas en Periférico Sur, fueron aseguradas, por orden de un juez de la Ciudad de México, quien ordenó a la cooperativa poner las instalaciones a disposición del actual Consejo de Administración.

La orden impuesta por el juez, dice que además de lo mencionado, se deberán entregar bienes, maquinaria y equipo que se encuentra en las mismas instalaciones, ubicadas en la alcaldía Coyoacán. Asimismo, la orden judicial autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cadenas para llevar a cabo el cumplimiento de ésta, y se pide que las autoridades correspondientes auxilien al actuario para llevar a la cabo la orden.

El juez Jonnathan Julián Molina, también ordenó poner a disposición de Cooperativa Cruz Azul S.C.L los inmuebles: Planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en carretera Tula, Tepeji del Río y la Planta Cruz Azul Lagunas, en la carretera Transístmica Coatzacoalcos.

Además, el próximo 26 de agosto será un día clave dentro de La Cooperativa Cruz Azul, ya que ese día se realizará la Asamblea General Extraordinaria, la cual definirá el futuro de la cementera y del club de la Liga MX de futbol.