Compartir

El diputado del PRI en el Congreso de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, fue asesinado en su rancho Santa Rosalía del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

Cerca del mediodía de este sábado se reportó que unos sujetos a bordo de un automóvil abrieron fuego contra el diputado.

Se solicitó una ambulancia para atender al legislador, sin embargo, los paramédicos confirmaron su muerte a causa de las heridas por arma de fuego.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal iniciaron un fuerte operativo en la zona al que también se unió un helicóptero.

Peritos de la Fiscalía Regional de Veracruz se trasladaron al rancho Santa Rosalía y comenzaron las diligencias, en tanto que los restos del diputado fueron enviados al Servicio Médico Forense.

En mayo pasado el diputado priista subió a tribuna para exigir la comparecencia de Hugo Gutiérrez, secretario de seguridad pública, debido a la creciente inseguridad que hay en Veracruz.

Molina Palacios era líder estatal de la liga de comunidades agrarias en el estado de Veracruz, además fungió como coordinador de la industria azucarera de la entidad y presidente de los productores de caña de la CNC del Ingenio La Gloria.

El legislador también era conocido por ser un fuerte productor ganadero en el estado que ha ganado premios nacionales e internacionales con sus ejemplares.

En un hecho similar el día viernes cinco policías estatales de Oaxaca fueron asesinados y dos resultaron heridos tras ser atacados a balazos en el poblado de San Vicente Coatlán, en la región de la Sierra Sur.

La agresión ocurrió a las 6 de la tarde de este viernes, cuando los elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en una zona conocida como La Cementera.