El candidato del PRI a diputado federal de Coahuila asesinado el viernes pasado, Fernando Purón Johnston, y cuyo crimen quedó grabado por una cámara de seguridad; ya había recibido algunas a amenazas meses atrás, según información del fiscal del estado, Gerardo Márquez.

De acuerdo con las primeras investigaciones, cuando Purón fue presidente municipal de Piedras Negras, confrontó a la delincuencia organizada, por lo que esa es una de las principales líneas de investigación que sigue la Fiscalía para esclarecer el homicidio.

“Hace unos meses aparece por ahí una pinta en un muro de la ciudad donde eventualmente se le amenaza por su intervención en contra de la delincuencia organizada”, mencionó Márquez en una entrevista para Grupo Imagen.

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ fue asesinado de un solo disparo con un arma calibre 40 mientras salía de un debate realizado en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras. El fiscal agregó que ya tienen un par de nombres y rostros que corresponden a las del video en el que se puede observar el crimen y les compartimos a continuación: