La asociación “La Voz de Polanco, A.C.”, tenía planeado un debate, al cual solo fueron invitados tres de los aspirantes a la alcaldía, por lo que la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó iniciar un procedimiento especial sancionador contra la organización.

Al debate solo estaban invitados Víctor Hugo Romo, de Morena; Mauricio Tabe, del PAN; y Tere Vale de Movimiento Ciudadano, por lo que la autoridad electoral, a través de su representante legal, pidió que de manera inmediata se convocara al candidato sin partido, Eduardo Farah.

En el expediente número IECM-QCG/PE/082/2021, se pidió también que se publicara en su red social de Twitter y en su página de Internet la participación del candidato. Además, de realizar la notificación, vía correo electrónico, a las representaciones de los partidos Encuentro Solidario, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Equidad, Libertad y Género, para participar.

Se pidió también que a todos los candidatos se les diera trato igualitario para generar condiciones de equidad y mantener bien informada a la ciudadanía.