Las audiencias iniciales del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fueron programadas para el próximo martes 28 de julio a las 9:00 horas, y el miércoles 29 de julio a las 9:30 horas.

La primera audiencia corresponde al caso de Altos Hornos, donde es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero. Ésta, será ante el juez de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zuñiga Mendoza. En cuanto a la siguiente audiencia, será por el caso Odebrecht ante el juez de Federal de Control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez.

La Fiscalía General de la República informó a través de un comunicado que ambas audiencias se realizarán a través de videoconferencia, debido a las condiciones de salud del imputado, por lo que Lozoya no tendrá que acudir a las instalaciones del Reclusorio Norte. Cabe recordar que tras su extradición de España, el exfuncionario fue ingresado a un hospital privado para recibir tratamiento ante su anemia.

En cuanto a los abogados defensores, los fiscales de FGR y el representante de Hacienda/UIF, podrán acudir al centro de justicia de manera personal o en el caso de preferirlo, pueden hacerlo a través del sistema de videoconferencia, siguiendo los lineamientos establecidos por el Consejo de la Judicatura Federal, por el tema de la pandemia de COVID-19.

Las audiencias no tendrán acceso al público y el seguimiento de la audiencia para los medios de comunicación será por medio de notificaciones enviadas vía WhatsApp.