Pese a que se ha incrementado los casos de hospitalización por COVID-19 entre personas jóvenes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó fortalecer las medidas de protección sanitarias.

La mandataria capitalina, señaló que aún cuentan con capacidad hospitalaria para alojar a quienes requieran atención médica especializada, además de que el número de personas intubadas y de decesos es menor en comparación con las olas de contagio anteriores.

“Es menor la edad de las personas que están entrando hospitalizados, es menor el número de fallecimientos que en otros periodos y también menor el número de intubados”, comentó a través de una video conferencia.

Asimismo, indicó la puesta en marcha de campañas informativas sobre la realización de actividades con responsabilidad, vacunarse en el sitio que les corresponda y seguir las medidas de protección sanitarias.

“Realicemos nuestras actividades con responsabilidad y es vacúnate cuando te corresponda, usa cubrebocas, mantén sana distancia, usa gel y si tienes algún síntoma hay que hacerse la prueba y acudir temprano al hospital si es necesario”, agregó.