A partir del próximo lunes 8 de marzo Baja California a semáforo amarillo, por lo que bares, casinos, centros nocturnos y restaurantes podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, pues los índices de mortalidad y contagio por COVID-19 han descendido.

A la lista se suman peluquerías, estñeticas y barberías, mismas que podrán operar con previa cita y con aforo de 50 por ciento, así como parques, plazas públicas, mercados, supermercados y transporte público.

Durante el semáforo amarillo estará permitida la apertura de gimnasios, centros deporticos, spa y centros de masajes con un aforo de 65 por ciento, mientras que las albercas lo harán con el 30 por ciento de asistentes.

Cines, museos, teatros y eventos culturales tendrán permitido la apertura al 50 por ciento de su capacidad, así como centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas y mezquitas.

Pese a la disminución de casos por la enfermedad, antros, salones de fiestas sin terrazas y sitos que no cuentan con las condiciones necesarias para mantener los protocolos sanitarios quedarán fuera de la apertura.